Cien hectáreas de vegetación y especies quemadas en Sucre (Sucre)

Angeles

José Vega Lastre, coordinador de la oficina de atención y prevención de emergencias en el departamento de Sucre, informó que el voraz incendio en Sucre (Sucre) es responsabilidad de cazadores de hicoteas.

«Es una emergencia que se genera a través de una actividad indiscriminada de muchas personas, que, para cazar hicoteas, queman intencionalmente «zapales» o vegetación. Se les ha salido de las manos, dejando consecuencias críticas y lamentables», aseguró.

El funcionario detalló que los daños se calculan en 100 hectáreas de vegetación y especies nativas quemadas. El sector más afectado es La Guaira.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció el envío de un helicóptero para sofocar las llamas.

«Lo que indica que tenemos consecuencias bastante críticas para el ecosistema. Estamos ya en actividades con corporaciones autónomas regionales, como Corpomojana, para valorar definitivamente los daños y ejercer labores preventivas y de educación ambiental», señaló.

El incendio se generó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según indicaron miembros de la comunidad.

Vega manifestó que la labor de distintos organismos se centra también en dar con los responsables de este atentado ambiental, con el fin de que sean sancionados según la ley.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí