Centrales obreras de Sucre respaldan las peticiones del Paro Nacional

Angeles

Las peticiones del Paro Nacional hallaron eco este miércoles 21 de octubre en centrales obreras del departamento de Sucre que marcharon para exigirle al Gobierno nacional que cumpla lo pactado y para que actúe conforme a las necesidades de los más vulnerables por la pandemia.


En calma, como es característico en el departamento, las organizaciones de la sociedad civil recorrieron la avenida Mariscal e hicieron la tradicional parada frente a la Gobernación de Sucre como representación local del Ejecutivo.

Delegaciones sindicales y sociales de todo el departamento integraron la manifestación en la que dieron a conocer sus consignas con la ayuda de amplificación.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) en Sucre, le pidió al Gobierno que se siente a la mesa con el comité nacional del paro.

«Para dialogar y negociar el pliego de emergencias presentado al Gobierno nacional donde queremos una renta básica de un salario mínimo para todos los colombianos de los sectores más vulnerables», señaló.

Figueroa añadió que la manifestación es también por el respeto a la paz, la derogatoria del Decreto 1174 que consideran lesivo para la clase trabajadora colombiana porque reforma las pensiones y el sistema de seguridad social.

Igualmente, exigen el archivo del proyecto de ley 010, «que acaba con la red pública hospitalaria del país».

«Estamos en defensa de la vida y en contra el asesinato de líderes sociales», remarcó.

El dirigente insistió en que el Gobierno debe asumir la nómina de la pequeña, mediana y microempresa, así como del sector artesanal y campesino.

«Que son los que aportan el 80% de los trabajos en Colombia. A raíz de la pandemia hemos subsistido gracias al sector campesino y artesanal que son los que nos han aportado el 80% de la situación alimentaria en el país», agregó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí