La Alcaldía alerta de un alto porcentaje de contagiados que no tienen síntomas

La Alcaldía pide no bajar la guardia con la prevención de contagios. Foto de cortesía.
Angeles

El 80% de los diagnosticados con covid-19 en Sincelejo están sin síntomas o con síntomas leves, informó este 21 de octubre la Alcaldía de Sincelejo, que alertó de la alta posibilidad de contagios a causa de esta situación.


Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud municipal, informó que este es el momento de extremar los cuidados para prevenir la propagación del virus.

«En las manos de cada sincelejano está que no se aumente la curva de contagio y muertes. El lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social son la única forma de evitar el contagio», sostuvo la funcionaria.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, precisó que las cifras reflejan que entre el 1 y el 20 de octubre se han registrado 436 nuevos casos, «una cifra baja con relación a meses anteriores».

El funcionario advirtió, sin embargo, que el alto porcentaje de asintomáticos es preocupante porque dificulta la detección del virus mientras que se propaga y llega a «personas que por enfermedades de base o por avanzada edad pueden ser gravemente afectadas».

«Los estudios indican que la población que más se contagia es la de 20-45 años, es decir, la laboralmente activa; pero las víctimas mortales se concentran en población con edades entre 60 y 89 años», indicó director.

La Secretaría detalló que el 1 de octubre iban 9.185 casos positivos, así como 372 fallecidos, 63 aislados en casa, 12 hospitalizados y 9 en UCI

Mientras que el 20 de octubre contabilizaban 9.261 casos positivos, 377 fallecidos, 149 aislados en casa, 8 hospitalizados y 9 en UCI.

Bejarano subrayó que la ocupación en UCI y en la red hospitalaria ha mejorado ostensiblemente y que el número de fallecidos se ha mantenido en cero en la última semana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí