Casos de la variante brasileña de la covid-19 son detectados en Sucre

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

En el departamento de Sucre fue detectada la circulación de la variante P.1 de la covid-19, más conocida como variante brasileña.


Así lo confirmó la Secretaría de Salud departamental, luego de recibir un reporte de vigilancia genómica por parte del Instituto Nacional de Salud.

La comprobación se dio después de que el Instituto analizara muestras seleccionadas y que fueron enviadas desde el departamento.

«Las muestras para vigilancia genómica estudiadas por el Instituto corresponden a casos positivos de covid, que fueron aislados y analizados por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud departamental, y a las que se les hizo seguimiento», informó la Gobernación en su página web.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, sostuvo que, no obstante la preocupación que hay en el país por la circulación de esta variante y de otras como la californiana y la británica, por el alto ritmo de propagación de las mismas, las vacunas contra la covid-19 garantizan inmunidad contra todas las mutaciones de esa enfermedad.

El funcionario insistió en que si se mantienen estrictamente las medidas de autoprotección se puede contener la cadena de contagio.

La BBC de Londres dedicó recientemente un artículo a explicar sobre la evidencia científica que hay acerca de la P.1 (vea el artículo presionando aquí).

«No podemos crear pánico, pero sí queremos hacer un llamado a la población sucreña para que sigamos manteniendo el cuidado necesario y evitar el contagio con estas nuevas variantes. Sigamos usando el tapabocas, lavémonos las manos frecuentemente, tengamos el aislamiento necesario y evitemos las aglomeraciones», es la declaración del gobernador que cita la página web de la Gobernación a propósito de la confirmación de la circulación de la variante.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí