Casa por cárcel para el exalcalde de San Onofre por corrupción

Las dos contratistas, el exalcalde (centro) y el exsecretario.
Angeles

Nelson de Jesús Pineda Lozano, exalcalde de San Onofre, fue cobijado este jueves 11 de octubre con la casa por cárcel, sindicado de corrupción en siete contratos para pavimentar calles y suministrar logística a las fiestas patronales.

La misma medida fue impuesta a César Marín Blanco, exsecretario de Infraestructura de dicha localidad, y a las contratistas Tatiana Reginfo González y Luz Adriana Quessep Gómez.

El exmandatario y los demás implicados fueron capturados este miércoles 10 de octubre y presentados horas después ante un juez de garantías por el delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

Los siete contratos suman $108 millones. Ese dinero fue presupuestado específicamente para el mantenimiento de calles en el corregimiento de Palo Alto, lo mismo que al apoyo a las fiestas patronales.

Con ese montó también programaron el mantenimiento de la Casa de Justicia y el Parque Central de San Onofre, y el arreglo de calles en el barrio San Francisco.

La Fiscalía halló irregularidades como la falta de RUT y de idoneidad por parte de los contratistas.

Maritza Chavarro Anturi, directora de Fiscalías en Sucre, informó que aunque una de las contratistas contaba con matrícula mercantil, su actividad económica es totalmente distinta al objeto del contrato.

«Estaba referida a enseñanzas recreativas y ventas de productos de segunda mano, es decir, un tema que absolutamente nada tiene que ver con los objetos contractuales», precisó.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos y aunque la Fiscalía pidió cárcel para todos, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre los benefició con la detención domiciliaria, no sin antes precisar que no procedía la libertad porque podían obstruir la investigación o deformar elementos materiales de prueba.

Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fueron en Sincelejo, mientras que la de solicitud de medida de aseguramiento se desarrolló en San Onofre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí