Capturan a un presunto cabecilla del Clan al que vinculan con atentados contra la fuerza pública en Sucre

Alias Castaño o Mateo, capturado. Foto: Policía.
Angeles

Olmes Gabriel Hernández Zapa, alias Castaño o Mateo, presunto cabecilla del Clan del Golfo al que la Policía vincula con los recientes atentados contra la fuerza pública, fue capturado por esa institución en el barrio San Francisco, de Sincelejo.


La Policía informó que durante el operativo le incautaron un revólver calibre 38 y 52 cartuchos para esa misma arma sin documentación que acreditara su legalidad.

Las autoridades sospechan que Hernández pertenecía a la subestructura Manuel José Gaitán, una de las que del Clan del Golfo.

«Alias Castaño o Mateo vendría coordinando la materialización de las últimas acciones ofensivas contra la fuerza pública, custodia de rutas del narcotráfico y la seguridad de alias Costeño, cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán», informó el Comando en un boletín de prensa.

La información oficial da cuenta que el detenido tiene, al parecer, una trayectoria criminal de 10 años en el Clan del Golfo y que antes era cabecilla urbano en Montería, Sahagún, Ayapel, Tierralta y Montelíbano (Córdoba). En Sucre sospechan que llevaba dos meses delinquiendo.

«Castaño o Mateo registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes accesorios o municiones. Capturado en 2020 en Tierralta (Córdoba)», añade el reporte policial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí