Capturados tres policías en Sucre por extorsión y otros delitos

Foto ilustrativa.
Angeles

Tres policías adscritos al Comando de Sucre comparecen a esta hora ante un juez de garantías en Sincelejo, luego de ser capturados este viernes por diferentes delitos, entre ellos extorsión.

Los detenidos son el intentente Óscar Javier Vergara Verbel, el subintendente Jhon Jairo Otero Restrepo y el patrullero Uriel Antonio Romero Domínguez.

Los agentes fueron vinculados a una investigación que derivó en otras dos capturas, la del intendente Yair Damián Palomino Acosta, de Tagua (Putumayo), y el patrullero Carlos Julio Torres Betín, de La Gabarra (Norte de Santander).

Los agentes de Sucre están en el Palacio de Justicia de Sincelejo, donde la Fiscalía espera imputarles cargos por los delitos de extorsión, hurto y falsedad ideológica en documento público, aseguró a sucrenoticias.com una fuente conocimiento del caso.

La Policía expidió un comunicado en el que da cuenta de las capturas, sin especificar los delitos.

Los hechos

sucrenoticias.com conoció el informe de captura, que señala que los detenidos, vinculados a la Sijin, cobraban al parecer extorsiones a civiles a cambio de no judicializar la incautación de vehículos.

Estos últimos tenían al parecer adulterados los sistemas de identificación y la documentación.

En algunos casos, los vehículos no eran puestos a disposición de la Fiscalía, como debía ser, y ese favorecimiento llegaba, incluso, a que los agentes emitieran informes en los que faltaban a la verdad sobre los fraudes en los automotores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí