Capturados con 36 tarjetas débito, efectivo y celulares

Angeles

Tres hombres que suman entre sí 48 anotaciones judiciales por el delito de hurto fueron capturados por la Policía en Sincelejo, luego de un supuesto ‘cambiazo’ de tarjeta a un cliente bancario.

Las detenciones ocurrieron este domingo en inmediaciones del Parque Santander cuando los sospechosos iban en un automóvil.

Se trata de Didier Enrique Suárez San Martín, Jaime Andrés Guerra Paternina y Carlos Eduardo Torres González.

La Policía empezó a buscarlos después de que un hombre de 55 años fuera víctima del ‘cambiazo’ de su tarjeta en un cajero electrónico.

Al pedirles que pararan, la autoridad los identificó y luego de una revisión les halló la tarjeta denunciada como robada y otras 36, así como un millón 424 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Los tres fueron capturados por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

Los detenidos tenían 36 tarjetas de diferentes bancos. La Policía cree que eran para ‘cambiazos’. Foto de cortesía.

Cúmulo de anotaciones

La Policía tiene sospechas de sobra contra estos hombres en relación con el hurto a clientes bancarios, no solo por la cantidad de tarjetas y por la denuncia de este domingo, sino por el cúmulo de anotaciones judiciales que registran.

A Suárez San Martín le figuran 16 anotaciones por los delitos de hurto calificado por medios informáticos y falsedad en documentos.

Guerra Paternina también tiene 16 anotaciones por los delitos de hurto, falsedad en documento y concierto para delinquir.

Mientras que Torres González aparece con 26 anotaciones por hurto calificado (incluyendo por medios informáticos) y concierto para delinquir.

Pese a todos esos procesos afrontados, están en libertad. La Fiscalía los presentará en las próximas horas ante un juez en busca de legalizar las capturas, imputarles cargos y pedir una medida de aseguramiento.

El carro, el dinero, las tarjetas y los celulares incautados quedaron a órdenes del ente investigador.

Los tres detenidos iban en este carro, que fue incautado. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí