Capturado un candidato al Concejo de S. Benito Abad por presunta compra de votos

Angeles

Celso Manuel Jiménez Herazo, candidato al Concejo del municipio de San Benito Abad, fue capturado este jueves 24 de octubre por la Policía, sindicado del delito de corrupción al sufragante.

El aspirante, de 69 años, fue sorprendido en posesión de una suma cerca a los 2 millones 500 mil pesos, «un cuaderno y hojas donde registra nombres, números de votos, números de teléfono, cédulas y cuantía de dinero entregado por los mismos».

El Comando de la Policía informó que la detención se había dado en el sector Las Pozas, en jurisdicción San Benito Abad, donde el candidato estaba en una camioneta Toyota Hilux de placas BXC 356.

La Policía había llegado al sitio por información previamente obtenida y procedió a un registro de rutina en el que le hallaron una suma cercana al millón de pesos.

«Así mismo se registra el vehículo y se encuentra oculta bajo el sillón trasero la suma aproximada de $ 1.500.000», detalló la autoridad.

Celso Jiménez Herazo.

Jiménez estaba reunido con siete personas más y fue detenido por el delito de corrupción al sufragante, es decir, por lo que comúnmente se conoce como compra de votos.

La Policía reportó que se había incautado de cerca de 2 millones 900 mil pesos que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Jiménez es padre de Celso Jiménez Buelvas, exregistrador del municipio de San Benito Abad y exaspirante a la Alcaldía de esa localidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí