Candidatos de Ovejas, San Onofre y Sincelejo denuncian que faltan garantías

El comité de seguimiento electoral dejó múltiples denuncias de los candidatos.
Angeles

El comité de seguimiento electoral de este miércoles en el Comando de la Policía en Sucre, al que asistieron autoridades y candidatos, dejó, además de la denuncia por constreñimiento contra el gobernador, las de candidatos de San Onofre, Sincelejo y Ovejas.

Todos coinciden en la falta de garantías para el debate electoral y hablan desde amenazas hasta la violación de topes de gasto en campañas.

Mario Ruiz, del Partido Verde; Freddy Ricardo, del Partido Conservador, y Teódulo Cantillo, del Partido Liberal.

En Sincelejo

Mario Ruiz Soto, candidato a la Alcaldía de Sincelejo por el partido Alianza Verde, se mostró preocupado porque hay candidaturas que están violando «abiertamente» las normas electorales.

«Miren las calles, simplemente. Si analiza la calle y mira la publicidad excesiva que existe, automáticamente, con todo lo que tienen en publicidad pasan de más de mil 300 millones de pesos. Eso es una cosa a la vista. Les pedimos a las autoridades que, de oficio, empiecen a investigar», explicó.

Ruiz invitó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades de las que conozcan durante este certamen electoral y señaló que en el debate deben prevalecer las ideas y no la publicidad excesiva.

«Queremos que el ambiente sea lo más democrático posible, donde las ideas puedan tener mayor eco en las personas y no que soy de tal apellido o que tengo tanta plata. El que paga para llegar, llega para robar».

El aspirante denunció que en Sincelejo y Ovejas hay candidatos que tienen «bodegas» desde donde manejan cuentas falsas en redes sociales para dañar la integridad de quienes participan en los comicios.

En Ovejas

Freddy Ricardo Cantillo, candidato a la Alcaldía de Ovejas por el Partido Conservador, denunció que en su municipio las garantías de seguridad son pocas y que ha recibido amenazas.

«Me dicen que soy un objetivo militar, que si no me retiro, me van a matar; que saben quién es mi hermana, mi papá, mis tíos, mis seguidores. Y es algo muy preocupante para mí. La Policía me ha brindado un padrino, pero pasándome una revista no me garantizan mi seguridad», consideró.

El candidato aseguró que en Ovejas hay violencia y politiquería, y sobre el panfleto que circuló hace unas semanas y en el que no aparece su nombre, se preguntó por qué solo aparecen quienes están con la administración municipal.

«Me mandan mensajes de texto, se acercan, me susurran al oído, me mandan papelitos. Son cosas de segundos».

En San Onofre

Teódulo Cantillo Martínez, candidato a la Alcaldía de San Onofre por el Partido Liberal y tío de Freddy Ricardo, también denunció amenazas, por lo que cuenta con revistas diarias de la Policía a su casa y lugares que más frecuenta.

Su nombre apareció en un panfleto hace pocos días y sobre eso afirmó que le había provocado un receso de 25 días en su campaña y a continuarla desde redes sociales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí