Denuncian al gobernador Martínez por constreñimiento electoral

Angeles

Héctor Espinosa Oliver, candidato a la Gobernación de Sucre por el Partido Liberal, denunció la mañana de este 14 de agosto, en un comité de seguimiento electoral en el Comando de la Policía, al gobernador Édgar Martínez Romero.

Espinosa aseguró que el mandatario está constriñendo de manera sistemática a diputados, alcaldes y funcionarios de la Gobernación para que voten por el candidato de Cambio Radical (ver el video).

«El señor gobernador de Sucre viene participando de manera descarada en la consecución de votos para el candidato de su partido, constriñendo a los diputados de Sucre que decidieron acompañar mi campaña, persiguiéndoles a los amigos de ellos que están dentro de la administración, a sus secretarios de despacho, y esto está documentado con denuncias de los funcionarios», afirmó.

Espinosa añadió que tiene una denuncia de funcionarios y contratistas del Inder Sucre de cuya directora sostuvo que les había dicho a unos funcionarios que les cancelaría los contratos porque estaban acompañando a otra campaña.

«Y los señores diputados han sido víctima de una persecución permanente, y también los empleados de la Secretaría de Salud y del hospital regional, de todas las dependencias de la Gobernación, por instrucciones del señor gobernador».

El candidato, hijo del diputado liberal Gabriel Espinosa, les pidió a la Procuraduría, Contraloría, la Fiscalía que tomen esta denuncia de la cual enviará las pruebas respectivas.

«Lo está haciendo por acción y por omisión. Es una conducta que rechazo y quiero pedir la solidaridad de todos los candidatos. Y le pido al señor contralor Arrázola, que se encuentra acá, que ejerza el control fiscal. No podemos permitir que se estén cogiendo los recursos de la Gobernación de Sucre y la potestad que le entregamos nosotros los sucreños al señor gobernador cuando prometía luchar contra la corrupción. Y salió peor la cura que la enfermedad».

Con eso se refirió a su acompañamiento a la campaña de Martínez hace cuatro años, de quien señaló que se arrepiente de haber apoyado.

Espinosa aportó como pruebas de su denuncia un acta de empleados del Inder Sucre, testimonios de funcionarios, candidatos a alcaldías del departamento e información de alcaldes a los que les están condicionando proyectos de obras financiadas con regalías.

La respuesta del gobernador

Pocos minutos después de la intervención de Espinosa ante el comité de seguimiento electoral, que presidió Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, el gobernador respondió a esta denuncia.

«Cualquier persona o candidato que tenga alguna acusación en mi contra puede hacerla ante las autoridades pertinentes. Me acogeré a lo que la ley disponga», expresó.

Gobernador ad hoc

El secretario de Gobierno de Sucre anunció que el gobernador había presentado un impedimento porque un familiar de él está aspirando a un cargo de elección popular.

«El Ministerio del Interior designará un gobernador para asuntos electorales. Presido estas comisiones porque es una de mis obligaciones hasta que me encuentre en este cargo».

Bajo vigilancia

Lesvia Montalvo, procuradora regional de Sucre, informó que la denuncia del candidato Espinosa ya la conocía su entidad porque la Misión de Observación Electoral lo había dado a conocer.

«Y se inició la indagación correspondiente. Todas las denuncias que ellos (los candidatos) han formulado en el comité serán tomadas como primera información. La Procuraduría les pidió que hagan llegar las pruebas porque ellos esperan resultados positivos de las investigaciones tanto penales como disciplinarias. Les decía que estén conscientes de que los procesos se fallan con pruebas».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí