Candidatos dan su sí al Pacto por la Transparencia

El Pacto por la Transparencia lo firmaron doce candidatos.
Angeles

Doce candidatos firmaron este miércoles el Pacto por la Transparencia impulsado por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo para acabar con la desinformación respecto de los productos riesgosos para la salud.

El compromiso tuvo lugar en un hotel de Sincelejo y contó más de 100 testigos, la mayoría integrantes de la sociedad civil.

Entre los firmantes están Juan David Díaz, del Partido Alianza Verde, y Héctor Olimpo Espinosa, del Partido Liberal, ambos candidatos a la Gobernación de Sucre.

Yéssika Hoyos, abogada del Colectivo y directora de la campaña Dulce veneno, la marca de la mentira, explicó que el pacto es una declaración de los firmantes en la que se comprometen a no reunirse a puerta cerrada con representantes del sector industrial alimenticio.

Yéssika Hoyos.

«Vamos a hacer un fuerte seguimiento desde la sociedad. Esta campaña la estamos impulsando por todas las redes nacionales y vamos a controlar y a exponer públicamente a aquellos candidatos o aquellos miembros del gobierno que se han comprometido y que no están cumpliendo».

Hoyos señaló que hay mucho por hacer desde lo local porque los alcaldes y gobernadores pueden reglamentar la venta de productos alimenticios riesgosos en los colegios.

Otros candidatos firmantes son Emil Cueto Vallederrama, José Eder Alzate, Irwin Mercado, John Turizo, Catalina Pérez, Sindy Montes, Antonio Miranda, Jorge Hawasly, Andy Ruiz Serna y Pedro Pablo Paternina.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí