Campesinos de Chengue estrenan tractor: el Gobierno lo entrega como medida de reparación

Un campesino posa contento sobre el tractor. Fotos de cortesía.
Angeles

El corregimiento de Chengue, en el municipio de Ovejas, donde los paramilitares asesinaron a 28 campesinos el 17 de enero de 2001, recibió maquinaria agrícola como medida de reparación por el horror sufrido.

La Unidad para las Víctimas entregó a la Asociación de Víctimas de Chengue (Asovichengue) un tractor nuevo y otras herramientas para sacarle provecho al campo.

Los elementos suman 496 millones de pesos y es parte de la tercera medida de reparación colectiva que la misma comunidad construyó.

Jairo Barreto, líder de Asovichengue, recibió en nombre de la comunidad esta maquinaria que será destinada a los proyectos e iniciativas de los pobladores.

«Vemos cómo el fruto de casi 8 años de lucha y esfuerzo se comienza a materializar en estas acciones porque, aunque tuvo que pasar todo esto, hoy podemos ver una nueva posibilidad», resaltó.

También te puede interesar:

La dulce visita de Egan Bernal a Chengue

Barreto, quien fue parte del grupo de víctimas que estuvo en La Habana durante el proceso de paz entre el Estado y las FARC-EP, sostuvo que esta medida de reparación es una muestra de la voluntad política de las instituciones y una forma de contemplar la posibilidad de reconstruir el futuro.

Luisa Horta Orozco, directora territorial en Sucre de la Unidad para las Víctimas, manifestó que esta entrega es un logro importante porque le permite a la comunidad contar un equipo que les abrirá la puerta a la productividad del territorio y del de sus vecinos, así como recuperar la vocación agrícola de las generaciones presentes y futuras.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí