Calle Nueva, la vereda sedienta de Corozal

El agua que consumen en Calle Nueva es amarillenta. La comunidad asegura que el problema les ha provocado brotes y manchas en la piel.
Angeles

La comunidad de Calle Nueva, vereda de Corozal que pertenece al corregimiento Las Llanadas, imploró este lunes a Carsucre una solución a su problema del agua.

Dieciocho habitantes, entre jóvenes y adultos, se trasladaron hasta la sede de la entidad ambiental, desesperados porque los brotes y manchas en la piel son cada vez más frecuentes porque no tienen fuentes de agua potable.

Carmen Flórez, vocera de los afectados, aseguró que el motivo por el que no las tienen es que Carsucre se ha demorado en expedir un permiso ambiental, el único que les falta.

De la radicación de la petición ya hace un año, pero no hay respuesta efectiva, añadieron.

Dieciocho habitantes se trasladaron hasta Carsucre para pedir información.

«Los permisos (de la fuente de agua) salieron, el técnico, el jurídico, pero falta la firma del director (de Carsucre). Por este medio llamo al director a que, por favor, se ponga la mano en el corazón y nos ayude. En sus manos está la licencia ambiental», rogó la líder.

Flórez afirmó que la Alcaldía formuló el proyecto, pero que el único escollo es el permiso ambiental. La promesa de ese proyecto fue hace casi cuatro años y todavía no hay agua.

Más de 200 habitantes están afectados, incluidos niños, que viven sin agua potable y que cada día deben invertir 4 mil pesos para comprar agua de aceptable calidad en comunidades vecinas.

sucrenoticias.com buscó al director en la sede de la entidad, pero el vigilante nos informó que no estaba.

Los afectados fueron atendidos por un ingeniero del área de agua y por la secretaría general donde les informaron que solo la falta la firma del jefe.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí