Ponle tu Ritmo, el concurso que premia a jóvenes creadores

Empelicularte y los ganadores del concurso Ponle tu Ritmo, de Surtigas.
Angeles

Tres agrupaciones juveniles fueron premiadas por el concurso Ponle tu Ritmo con Surtigas, celebrado en el Festival Juvenil de Artes Empelicularte, en Montería.

El certamen invitaba a los participantes del festival a crear una canción para resaltar la importancia de las revisiones periódicas a las instalaciones de gas natural.

Las propuestas ganadoras fueron las que transmitieron de manera clara ese mensaje acompañado de un trabajo musical creativo.

Fueron ocho agrupaciones participantes en Ponle tu Ritmo con Surtigas, de las cuales sobresalieron como ganadoras Yair Pastrana y Ángel Sarmiento, en primer lugar; Juan Galarcio y Wilder Bolaños en el segundo y Jesús Correa y Cristian Mora en el tercero.

Los premios un millón de pesos, quinientos mil pesos y 250 mil pesos respectivamente.

Empelicularte

Empelicularte es un espacio de expresión artística que integra distintas experiencias juveniles de Córdoba.

También es una plataforma pedagógica que provee a sus participantes herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer sus competencias de gestión y sus procesos de creación, producción, promoción y circulación de bienes y servicios culturales.

La sexta edición, que fue del 15 al 17 de agosto, tuvo 510 jóvenes participantes de 27 municipios de Córdoba.

Este festival también desarrolló un ciclo formativo centrado en la economía creativa y las ciudadanías culturales, así como micro-ruedas de negocio y talleres de marketing cultural.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí