Cae un presunto cabecilla del Clan del Golfo a quien señalan de homicidios

Jhon Beltrán Zambrano.
Angeles

La Policía, la Infantería de Marina y el CTI capturaron a un presunto cabecilla del Clan del Golfo señalado de ordenar y coordinar homicidios en el departamento de Sucre.

Se trata de Jhon Jairo Beltrán Zambrano, alias «El CD», perteneciente, según las autoridades, a la subestructura Héroes del Caribe, que delinque en el Golfo de Morrosquillo.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que Beltrán tiene 13 procesos judiciales vigentes, entre ellos por concierto para delinquir y homicidio.

«Este sujeto, al parecer, es uno de los cabecillas del Clan del Golfo que opera en el departamento de Sucre con fines de narcotráfico. También se está presentando ante la Fiscalía la evidencia que lo delata como posible responsable de homicidios del año anterior y algunos de este año», señaló.

Jhon Beltrán es señalado como sicario del Clan del Golfo.

La captura fue en Sincelejo y también es por los delitos de tráfico, porte o fabricación de armas de fuego o municiones.

Antecedentes

La Policía indicó que los antecedentes de alias «CD» son por los delitos de homicidio en los años 2015 y 2016; y concierto para delinquir en los años 2011 y 2012 de la Fiscalía 138 de Montería y 61 de Medellín.

«Como referencia en el mundo de la ilegalidad, sus inicios se dieron como sicario de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, al demostrar efectividad en los homicidios que se le ordenaban. Todo ello tras la captura de importantes cabecillas en el Golfo de Sucre», explicó la autoridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí