Cadrazco, otro candidato que responde al Consejo Nacional Electoral

Manuel Cadrazo Salcedo, exalcalde y candidato a la Alcaldía de San Benito Abad.
Angeles

A casi dos meses de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral ofició a otro candidato de Sucre para que explique una presunta inhabilidad

La citación, que es para el 30 de agosto a las 10:00 de la mañana en Bogotá, menciona cédula y nombres del candidato, así como población y partido por el que quiere hacerse elegir. Un dato particular es que esos datos parecen estar errados, pero, a raíz de ellos, el portador de esa cédula, de pronunció.

El documento señala que quien debe presentarse es Manuel del Cristo Cardozo Salcedo, de La Merced, y afiliado al Partido Conservador.

El nombre al que por la cédula se presume que es, corresponde a Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, del Partido Conservador y aspirante a la Alcaldía de San Benito Abad (Sucre).

Este proceso se originó en una queja del ciudadano Andrés Sarmiento, quien habla de una presunta inhabilidad, pero el documento omite cuál es. Por eso pide que revoquen la inscripción de la candidatura.

Cadrazco está aspirando a la Alcaldía del municipio del que ya ha sido alcalde dos veces por voto popular. En esta oportunidad aspira por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

Identidad asumida

Tras conocer la citación, el exalcalde admitió en un medio local que se trata de él y explicó que la presunta inhabilidad se relaciona con una condena inexistente por fraude procesal en el municipio de San Marcos.

“Tiene que existir plena prueba que tiene una inhabilidad y en mi caso eso no existe ya que nunca he sido condenado ni inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación”, respondió.

Y le atribuyó el trasfondo de la citación a “quienes pretenden seguir robándose el municipio”.

El otro citado

El otro caso pendiente con un candidato de Sucre es el de Teódulo «El Choli» Cantillo Martínez, cuya inscripción también fue demandada.

La ciudadana Angie Ñustes Yaima asegura que no puede ser elegido alcalde porque es del Partido Conservador y se inscribió por el Liberal.

También porque es hermano de Martha, fisioterapeuta que es representante legal de la IPS Rehabilitar, que maneja recursos del régimen subsidiado en San Onofre, municipio por el que aspira «El Choli».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí