Brigada de salud en El Roble para evitar más casos de chagas

Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Un equipo médico conformado por delegados del Ministerio de Salud y de las secretarías de salud de El Roble y del departamento de Sucre llevan a cabo una intervención especial.

Lo hacen en el corregimiento El Sitio, de El Roble, donde se han registrado 12 casos de la enfermedad de Chagas y por lo cual la Gobernación decretó la calamidad pública.

Esta regirá por 45 días y permitirá al gobernador disponer de recursos que serán invertidos en acciones inmediatas para evitar la propagación de la enfermedad.

Este fin de semana los profesionales de la salud que visitaron El Roble tomaron muestras de sangre a niños y a la comunidad expuesta a la enfermedad.

También aplicaron una encuesta de caracterización «para determinar el foco de la afección y definir las acciones de salud pública respectivas; asimismo, se logró la captacion de vectores transmisores de chagas».

«Casa a casa se entregaron a la comunidad recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad; de igual forma, sobre los signos de alarma y sobre qué hacer en caso de que se presenten», informó la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí