Avanza la culminación del gasoducto de Promigas hacia Cartagena

538
Imagen: Promigas.

Promigas anuncia el acuerdo alcanzado con la empresa Inversiones Barranco S.A. Las posiciones planteadas por las partes permitieron finalmente lograr una convergencia sobre los aspectos en discusión, incluida la indemnización.

Este acuerdo permite la entrega de una franja 712 metros lineales de terreno para la instalación de dos tuberías de transporte de gas natural en un predio ubicado en la zona de Mamonal, Cartagena. El proyecto, que forma parte de la ampliación de la infraestructura de Promigas en 100 Mpcd, permitiráì reemplazar parcialmente la declinación del gas de los campos de la Guajira, siendo fundamental para atender las necesidades del servicio de gas natural para Cartagena y la Región Caribe.

A la fecha, Promigas ha construido más de 145 km de este proyecto de ampliación de 100 Mpcd, que incluye la mega obra de la industria de hidrocarburos como es el Cruce Horizontal Dirigido del Canal del Dique, considerado el más largo de Latinoamérica.

Con el acuerdo logrado se avanzaraì en forma definitiva en la culminación del proyecto en los primeros meses del año 2020, lo cual permitirá que se amplíe la capacidad transporte para el suministro de gas natural a los sectores residenciales, industriales y comerciales de la Región Caribe.

Verificados los aspectos técnicos y el impacto de la obra en el predio del cual es locatario inversiones Barranco S.A., aclaramos la nota de prensa de octubre 2 de 2019, en el sentido de que las pretensiones iniciales de dicha sociedad no se consideraron desmedidas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí