Asesinan a dos policías en Guaranda

Los dos uniformados que prestaban su servicio en Sucre y otro asesinado en Caucasia. Foto: Policía Nacional.
Angeles

Dos policías fueron asesinados este fin de semana en el municipio de Guaranda, subregión de la Mojana, tras ser víctimas de un ataque a bala.


El hecho ocurrió poco antes de las primeras horas de este domingo, según confirmó el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Manuel Mosquera López y Luis Manuel Beltrán Martínez, adscritos a la Estación de Policía de Guaranda.

Mosquera y Beltrán, ambos patrulleros, fueron atacados «cuando velaban por la convivencia y seguridad» de los habitantes de Guaranda.

«Producto de las heridas, lamentablemente, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos mientras su compañero fue trasladado a la clínica Guaranda Sana, donde se produjo su deceso», informó el oficial.

Peligro en la zona

Ramírez añadió que unidades de apoyo del Comando de la Policía en Sucre, en coordinación con las Fuerzas Militares, efectúan un despliegue en la zona «con el fin de dar con los responsables de este hecho criminal».

«El Comando del Departamento de Policía Sucre rechaza y lamenta profundamente el cobarde atentado contra la vida de nuestros compañeros y pide a la comunidad apoyar la investigación con información que permita identificar y capturar cuanto antes a los responsables», señaló.

El coronel precisó que en la zona donde ocurrió el doble homicidio delinque la subestructura Ular Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

«Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias que nuestros compañeros que ofrendaron su vida en el cumplimiento sagrado de su deber», concluyó.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver expresó su solidaridad con las familias de los uniformados asesinados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí