El patrullero de la Policía Fabián Elías Berrío Mercado y el civil Luis Alfonso Perna Álvarez fueron asesinados la tarde de este jueves, 21 de abril, en el municipio de Colosó.
El Comando de la Policía en Sucre emitió un comunicado de prensa en el que señala que lo ocurrido se trató de un ataque y que, en coordinación con la Armada y la Fiscalía, desarrolla «operaciones intensas en la zona para dar con el paradero de los responsables» del acto criminal y esclarecer las circunstancias.
El patrullero asesinado tenía 38 años, era natural de San Onofre y completaba 12 años y 3 meses al servicio de la Policía, los cinco últimos adscrito al departamento de Sucre.
Actualmente laboraba en la estación de Policía de Colosó. Su hoja de vida registraba cinco condecoraciones y 27 felicitaciones.
«La invitación a la ciudadanía es a brindar información oportuna que permita a las autoridades esclarecer los hechos y dar prontamente con los responsables para ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes», se lee en el comunicado.
También en Montes de María
El hecho se suma al ocurrido esta mañana en el municipio de El Carmen de Bolívar, vía a Zambrano, donde fue asesinado el patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano.
El director de la Policía, general Jorge Vargas Valencia, responsabilizó al Clan del Golfo de este crimen y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para capturar a los homicidas.
En el mismo hecho resultaron heridos un subintendente y un civil.
Ofrecemos hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que esta mañana le costó la vida a nuestro patrullero Francisco Pacheco en #Bolívar. Impartimos instrucciones precisas para capturar a los asesinos. #NosDueleATodos pic.twitter.com/pxVjKujzWC
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) April 21, 2022
Comentarios en Facebook