Andrés Gómez promete gobernar «sin sectarismos»

Andrés Gómez, alcalde electo de Sincelejo.
Angeles

Andrés Gómez Martínez, alcalde electo de Sincelejo, se posesionó este 31 de diciembre ante Luis Alfonso Caraballo, notario 1º.

El acto se cumplió en la Plaza Cultural Majagual pasadas las 9:00 de la mañana y en compañía del saliente alcalde Jacobo Quessep.

Gómez pronunció un discurso modesto en el que reconoció muchas necesidades que hay en la capital sucreña.

El entrante mandatario prometió defender los intereses de la ciudad y gobernar «sin sectarismos».

Minutos antes de que Gómez juramentara como alcalde para el período 2020-2023, el padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo, y la pastora Elizabeth Zucarrdi Porras, presidenta de la Asociación de Ministros Evangélicos de Sucre, intervinieron para invocar a Dios.

El perfil en Facebook del nuevo alcalde publicó la intervención del padre Sierra.

Gómez, de profesión abogado, anunció un gobierno participativo y garante de los derechos de la ciudadanía.

Como prioridad se fijó incrementar la cohesión social. Entre las problemáticas de Sincelejo de las que habló, están el deficiente sistema de transporte público colectivo de Sincelejo.

Andrés Gómez, sus padres, su hijo, el alcalde de Sincelejo y su esposa.

Sobre otros sectores, resumió:

Agua potable
Anunció que «Veolia se va» porque considera que ese modelo de negocio no les conviene a los ciudadanos y que no firmará más contratos con esa empresa.

Vivienda
Reconoció el déficit de vivienda y el encarecimiento de la misma.

Orden público
Aseguró que tratará de abordar temas como la violencia e inseguridad y que trabajará en el diseño e implementación de una estrategia para garantizar el derecho a la vida.

Empleo
Se propuso acciones para disminuir el desempleo y trabajar porque haya empleados competentes a través de estrategias de capacitación.

Educación
Se fijó el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica, formación para el trabajo y el desarrollo humano de la mano con el sector productivo y el Sena.

Salud
Reconoció que hay problemas de calidad y cobertura y prometió estar atento a la prestación de servicios de las empresas de salud.

Medio ambiente
Manifestó que Sincelejo tiene riquezas medioambientales y anunció acciones para frenar la deforestación.

Sector rural
Con las comunidades se trazó un «gran compromiso» y aseguró que «tratará de posibilitar el acceso a los servicios básicos» y el desarrollo de proyectos para jóvenes rurales.

Cultura
Aseguró que apoyará iniciativas y les dará importancia a los actores culturales.

Deporte
Prometió mantenimiento de los escenarios deportivos y la construcción de una villa olímpica. También anunció estrategias para implementar prácticas deportivas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí