Alerta en el sur de Sucre por la proliferación del caracol gigante africano

Estos caracoles fueron hallados en el San Jorge. Cortesía de Corpomojana.
Angeles

Los municipios de La Unión, Caimito y San Benito son por estos días el epicentro de intensas operaciones para controlar la proliferación del caracol gigante africano.

Este es considerado “una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo y reconocida como una plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola de país” .

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) informó que el Achatina fulica (nombre científico) lleva dos meses de notable presencia en la zona.

«Municipios donde la Corporación ha capacitado a los funcionarios de los entes territoriales, asímismo a las comunidades del área de influencia donde se ha presentado esta especie, la cual se prolifera de una manera rápida», dice un comunicado.

El municipio de La Unión es donde más especímenes han aparecido y el trabajo de Corpomojana se centra en crear conciencia sobre el peligro del contacto con el animal y la forma como se debe disponer de él.

La entidad invitó a quienes encuentren al caracol africano, a que llamen al 2955347 o 3217821561 o escriban al correo electrónico comunicaciones@corpomojana.gov.co

Corpomojana desarrolla operativos en el San Jorge.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí