Alcaldes de Sucre no apoyan el proceso de inscripción de cédulas

Foto: Registraduría.
Angeles

Sincelejo es el único municipio de Sucre que está al día con la logística para el proceso de inscripción de cédulas que va del 8 al 14 de julio.

Luis Anaya Castillo, delegado del registrador nacional en este departamento, informó que la mayor dificultad se presenta en las zonas rurales adonde ya llegaron los encargados de la inscripción.

«Hemos tenido noticias de que no ha habido el suficiente apoyo de los alcaldes para el transporte de los delegados. Es muy importante contar con ello, sobre todo el transporte, para que los delegados puedan llegar a tiempo.»

Luis Anaya Castillo, delegado del registrador en Sucre, llamó la atención de los alcaldes incumplidos.

El proceso será entre 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los puestos de votación.

En el caso de Sincelejo y el resto de cabeceras municipales habrá inscripción automatizada con equipos de cómputo.

«En la mayoría de corregimientos y sectores rurales vamos a tener inscripción manual con formularios. Hoy debieron salir todos los delegados hacia los corregimientos.»

Anaya pidió a los alcaldes apoyar también, en lo posible, con alimentación y hospedaje, porque hay corregimientos donde los delegados deben pasar condiciones difíciles.

«No hay sitios donde les puedan suministrar la alimentación. Se requiere que las administraciones nos apoyen con la manutención de esos muchachos porque están prestando un servicio a la comunidad. No hemos encontrado la suficiente garantía de apoyo por parte de las alcaldías.»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí