Aislamiento preventivo, toque de queda y otras medidas en Sincelejo

Centro de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

La Alcaldía de Sincelejo decretó nuevas medidas relacionadas con la emergencia sanitaria por la COVID-19.


El alcalde encargado Jorge Herrera Betín prorrogó aislamiento preventivo hasta el 1 de julio luego de la orden del presidente Duque de extender esta medida.

El mandatario encargado también decretó el pico y cédula y modificó el horario del toque de queda.

El pico y cédula es el siguiente:

Lunes: 0, 1, 9 y 8​
Martes: 7, 6 y 5
Miércoles: 4, 3 y 2
Jueves 1, 0 y 9
Viernes: 8, 7 y 6
Sábado: 5, 4, 3 y 2

El toque de queda aplicará de la siguiente forma:

Lunes a viernes: de 6:00 de la tarde a 4:00 de la mañana del día siguiente. Los sábados inicia a las 4:00 de la tarde y finaliza los lunes a las 4:00 de la mañana. La medida de toque de queda de fin de semana no cobija los lunes festivos de los días 15, 22 y 29 junio.

Actividad física

La actividad física según la edad está permitida en el siguiente horario:

-A las personas entre los 18 y 69 años se les permite hacer actividades al aire libre por un periodo máximo de 2 horas: de 5:00 a 7:00  de la mañana o de 4:00 a 6:00 de la tarde.

-Los mayores de 6 años podrán hacer ejercicio tres veces a la semana, una hora, los días lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 5:30 de la tarde, pero deberán estar acompañados de un adulto. 

-Los niños entre los 2 y 5 años podrán hacer ejercicio tres veces a la semana, media hora, los días lunes, miércoles y viernes, de 5:30 a 6:00 de la tarde, acompañados de un adulto.​​

-A los adultos mayores de 70 años se les permite hacer actividad física media hora, los días lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 6:30 de la mañana.

«En el evento en que la curva de contagio aumente en Sincelejo, las medidas decretadas podrán ser modificadas para restringir la circulación de personas y la operación del comercio», precisa el decreto (ver copia aquí).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí