La juez cuarta penal del Circuito de Sincelejo define este viernes, 31 de marzo, si avala el preacuerdo que el coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía en Sucre, por el asesinato de tres jóvenes del corregimiento de Chochó.
El preacuerdo busca convertir a Núñez en testigo contra otros involucrados en el caso a cambio de que le rebajen la mitad de la pena, que quedaría en 29 años de cárcel.
Hasta el momento de escrita esta nota, el juzgado no hallaba impedimentos para declarar legal el preacuerdo. La Procuraduría se opuso desde audiencias pasadas a esa negociación jurídica.
En ese ámbito, Núñez ya pidió perdón a la sociedad y al país en una audiencia pasada.
Durante la diligencia se ha conocido un interrogatorio que el confeso asesino respondió a la Fiscalía y en la que narró que había disparado por lo menos dos veces a cada unas de las víctimas.
Todo indica, según el exoficial, que el afán de Núñez era dar resultados tras el asesinato de un Policía minutos antes en Sampués por parte del Clan del Golfo.
Ese día, el 25 de julio de 2022, otros 10 policías estuvieron en el sitio y todos están siendo investigados por esta masacre.
La audiencia de este martes la puedes seguir debajo:
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook