Capturados siete presuntos integrantes del Clan; uno está implicado en el asesinato de un policía y un civil en Colosó

Angeles

A disposición de la Fiscalía están siete presuntos integrantes del Clan del Golfo que fueron capturados por la Policía en los municipios de San Onofre, Coveñas y San Antonio de Palmito.


Los detenidos fueron identificados como Castorina Ávila Romero, Enrique Moguea Berrío, Luis Acosta Agresoth, Perkis Pérez Palencia, Arnel Pérez Palancia, Bladimir Calao Feria y Rafael Bedoya Ruiz.

La Policía informó que este grupo responderá por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Los presuntos delincuentes fueron ubicados mediante cuatro allanamientos. Cuatro de los siete estaban en Palmito, dos en Coveñas y uno en San Onofre.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Región 8 de la Policía, informó que las investigaciones señalan que los capturados pertenecían, al parecer, a la subestructura Manuel José Gaitán con accionar en el Golfo de Morrosquillo.

Las autoridades los vinculan con la comisión de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones que «ascienden a más de 300 millones de pesos mensuales a contratistas de obras públicas, ganaderos, hoteleros y pequeños comerciantes».

En el homicidio del patrullero

Uno de los detenidos, Bladimir Calao Feria, está implicado, como presunto determinador, en el homicidio del patrullero Fabián Berrío Mercado y del civil Luis Alfonso Perna Álvarez, ocurrido el pasado 21 de abril en el municipio de Colosó.

«Estas capturas se van a sumar a otras durante los próximos días», precisó el general, quien evitó entregar más detalles para no afectar la investigación.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí