Un día después del homicidio del comerciante Frank Campo Mosquera, de 32 años, las autoridades reactivaron los controles al tráfico vehicular y presencia permanente de la Policía en el Centro de Sincelejo.
El coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre, informó que lo ideal es recuperar el Centro como zona segura.
«Hacerlo en todos los sentidos, con los mototaxistas, las ventas ambulantes, los comerciantes [formales], hay que hacer un trabajo de unir esfuerzos para que tengamos la ciudad que queremos, es una corresponsabilidad que así debe tenerse», señaló.
Sobre el control al tráfico vehicular, en especial las motocicletas, cuyo ingreso está prohibido entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, de lunes a sábado, el oficial precisó que es tarea de la Secretaría de Tránsito de Sincelejo y que la labor de la Policía, por el momento, es de acompañamiento.
«Es crear la conciencia en los ciudadanos, no es una medida restrictiva, ni más faltaba, es más pedagógica. Es más de recuperar los escenarios de la mejor manera», explicó.
Por un «tiempo prudencial»
Aunque el coronel sostuvo que este tipo de operativos serán de manera «prudencial» y «sostenida», lo ideal es que la cultura de la gente «adquiera ese compromiso de respetar estos espacios».
«Lo que queremos es recordar, es una medida que no es nueva, es una medida que se venía aplicando, pero a la gente se le olvida, la gente pierde ese sentido de pertenencia, y es lo que queremos recuperar», añadió.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook