El municipio de Sucre (Sucre), subregión de la Mojana, está en calma, pero sus calles se ven solas, luego de que se conociera de la presencia de hombres armados y con distintivos del ELN en la cabecera.
El comercio, colegios, entidades públicas como los juzgados, la Alcaldía, el Banco Agrario, así como entidades privadas como Bancamía y el comercio en general cerraron desde esta mañana.
Uno de los pobladores recorrió el pueblo y mostró que, aunque en el pueblo está todo cerrado, hay calma y no se ha escuchado un solo disparo.
Ese mismo habitante dio cuenta de constantes sobrevuelos de la fuerza pública.
Casi al mediodía, desde Bogotá, donde participa en la feria de turismo de Anato, el gobernador Héctor Espinosa Oliver pidió a la fuerza pública hacerse cargo de la situación.
Se refirió puntualmente a que tenía información de la presencia de hombres armados con brazaletes del ELN en la cabecera municipal.
El mandatario señaló que espera el retorno de la normalidad a la población y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
Diario Criterio publicó un video donde se ve la situación en el pueblo esta tarde.
#Atención 🚨|| El ELN tiene confinado a uno de los pueblos que inspiró a Gabriel García Márquez. Video exclusivo de Diario Criterio. pic.twitter.com/67IuBtdFnd
— Diario Criterio (@diariocriterio) February 24, 2022
Comentarios en Facebook