Capturados 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo; los señalan de homicidios y extorsiones en Sucre

Los quince capturados responderán por concierto para delinquir. Foto de cortesía.
Angeles

Quince presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por la Policía y la Armada Nacional en el municipio de San Onofre.


El mayor general Fabián Cárdenas Leonel, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, informó en Sincelejo que entre los detenidos están los cabecillas alias Patricio, Felipe, «El Ñato» y Arteaga, presuntos responsables del cobro de extorsiones contra comerciantes, agricultores y ganaderos de diferentes municipios de Sucre.

«Quienes eran obligados a pagar sumas entre 200 mil y 5 millones de pesos, de acuerdo con la capacidad de las víctimas», señaló el alto oficial.

Los capturados, según la investigación, formaban parte de la subestructura Manuel José Gaitán.

A estos 15 detenidos se suman cinco más que están en cárceles y que fueron notificados de la vinculación a este proceso de investigación en su contra.

El mayor general Cárdenas los responsabilizó, además de extorsión, «a actividades ilícitas del narcotráfico, microtráfico y también a ocasionar homicidios, especialmente en los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre».

El mayor general Fabián Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

Los operativos que dieron con la captura de los presuntos criminales tuvieron lugar en los municipios de Tolú, San Onofre, Palmito, Sincelejo y el corregimiento de La Arena, jurisdicción de este último.

En desarrollo de estos, las autoridades se incautaron de una granada de fragmentación, un revólver, ocho celulares y dos motocicletas.

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí