Doce municipios del departamento Sucre se dejaron coger del tiempo y, a menos de un mes de las elecciones a Congreso, no han regulado la publicidad política.
La situación fue advertida por la Misión de Observación Electoral (MOE) y, recientemente, por la Procuraduría General de la Nación.
Entre los 273 municipios del país que todavía no han decretado el uso de la publicidad política están, por el departamento de Sucre: Caimito, Colosó, El Roble, Chalán, Galeras, Morroa, San Benito Abad, Betulia, San Onofre, Sincé, Sucre-Sucre y Toluviejo.
Sucre es uno de los 21 departamentos del país con municipios pendientes por ese regulación necesaria y que para la MOE generan desventajas entre aspirantes por el número de avisos fijados.
sucrenoticias.com consultó la opinión de José Freddy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, quien consideró que esta situación afecta, además de los candidatos a curules ordinarias, a los que aspiran a las circunscripciones especiales de paz, pues altera el equilibrio en las reglas de juego.
Comentarios en Facebook