La OEA anuncia en Sucre que acompañará a los elegidos por las curules de paz

Juan Manuel González, coordinador de la Oficina Regional Montería de la OEA. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer en el departamento de Sucre que los aspirantes a las curules de paz que resulten electos serán acompañados por esa entidad.


Así lo confirmó Juan Manuel González, coordinador de la Oficina Regional Montería de ese organismo, durante el Encuentro por la Unidad y la Paz de las Víctimas de los Montes de María, convocado por organizaciones sociales, donde estuvieron candidatos a estas curules.

González precisó que están analizando las condiciones para quienes estarán en el Legislativo trabajando por sus territorios y en la construcción de paz.

«Me he permitido hacer las consultas a nivel nacional y me han manifestado que, en estos momentos, desde la Misión, se están generando algunas alianzas con otros organismos de cooperación internacional, con la propia academia, con la Iglesia, para poder definir cuál va a ser la estrategia para acuerpar a todos y cada uno de los representantes que estarán en esta bancada construyendo paz desde Bogotá para el territorio», señaló el miembro de la organización.

El coordinador animó a los candidatos de las circunscripciones especiales transitorias, como se denominan las popularmente conocidas como curules de paz, a que trabajen con respeto como valor primordial y con humildad.

«Lo importante es voltear a ver a nuestros territorios y que ese sentido que tienen las curules se vea reflejado en todo ese trabajo que han venido haciendo todos y cada uno de ustedes y sus familias en el territorio de Montes de María», sugirió.

González aclaró que la MAPP está acompañando la iniciativa de las curules de paz en clave de proceso, mas no candidaturas individuales.

Montes de María es una de las zonas del país que elegirá un representante. Este reflejará el sentir de los municipios de Bolívar y Sucre que forman parte de esta región geográfica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí