La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) iniciará en 2022 una serie de audiencias territoriales de las que Sincelejo y Valledupar serán sede.
Así lo anunció la JEP en un hilo de tuits en los que luego de recibir de la organización independiente Codhes el informe «Graves violaciones a los derechos humanos en 14 Consejos Comunitarios del Caribe Colombiano», que presentó la Red de Consejos Comunitarios del Caribe (Redecom).
El documento fue recibido por los magistrados María del Pilar Valencia y Roberto Vidal, de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP.
«El informe entregado a la JEP documenta graves violaciones a los derechos humanos con énfasis en las afectaciones a 14 consejos comunitarios de comunidades negras abordados en tres ecorregiones de seis departamentos del Caribe colombiano», señaló la JEP.
El magistrado Vidal anunció que ya hay entradas de investigación en diferentes caminos y que espera que entre febrero y marzo próximos inicien las audiencias territoriales para convocar a las víctimas, diligencias para las que las capitales de Cesar y Sucre están en la agenda.
El proceso de presentación del informe contó con el acompañamiento de la organización Codhes, que promueve los derechos de las víctimas.
#JEPalDía|| La Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP recibió el informe denominado ‘Graves violaciones a los derechos humanos en 14 Consejos Comunitarios del Caribe Colombiano’ presentado por la Red de Consejos Comunitarios del Caribe- REDECOM.#ParticipaEnLaJEP pic.twitter.com/dKi8yocV39
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) November 25, 2021
Comentarios en Facebook