Más de 500 casos de violencia contra la mujer en Sincelejo en lo que va de 2021

Foto de ONU Mujeres para conmemorar el 25N.
Angeles

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Secretaría de Salud de Sincelejo advirtió que en Sincelejo son elevados los indicadores de hechos de violencia contra la mujer.


Las cifras son solo de este año y dan cuenta que van, a la fecha, 531 casos de violencia contra mujeres, de los cuales 395 son de violencia física, 202, de violencia sexual, y de violencia psicológica e indigencia, 13 y 26, respectivamente.

El 86 por ciento de los casos de violencia de género en Sincelejo durante 2021 son contra la mujer, situación que la Secretaría insistió en que se debe prevenir.

Alrededor de ese trabajo hay una alianza de instituciones como la Policía Nacional, la Oficina de la Mujer de Sincelejo, la Fiscalía, Bienestar Familiar y comisarías de familia.

Desde el área de Violencia de Género de la Secretaría de Salud, están en marcha capacitaciones en instituciones educativas y de salud dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes en lo que se refiere a estrategias de prevención de la violencia en el hogar.

En el caso de la Gobernación, este jueves hay una convocatoria a movilizarse digitalmente con las etiquetas #EnSucreNiUnaMas, que busca manifestar apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

El llamado a la sociedad con estas campañas y con la divulgación de las cifras es a denunciar cualquier acto de violencia contra la mujer y crear conciencia sobre el daño.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí