El proyecto Crece Mujer, ejecutado por la Escuela de Empresarios de Québec (Canadá) y que ya tiene oficina en la Cámara de Comercio de Sincelejo, abrió una nueva convocatoria.
Va hasta el 20 de octubre y se denomina Mujeres Líderes y Emprendedoras, que busca visibilizar a las mujeres rurales de los municipios de San Marcos, La Unión y Caimito, en Sucre, y Pueblo Nuevo y Sahagún, en Córdoba.
El objetivo de la convocatoria es seleccionar por lo menos 15 mujeres líderes para que participen en un proceso de fortalecimiento de competencias de liderazgo y acompañamiento en la creación de empresas y asociaciones productivas.
Asimismo, seleccionar por lo menos 20 emprendedoras para que participen en un proceso de mejoramiento de habilidades y competencias empresariales para la creación de empresas o asociaciones productivas con prácticas justas lideradas por mujeres rurales.
En el caso de las mujeres líderes, los beneficios previstos son:
- reforzar las capacidades de liderazgo multiplicador de mujeres emprendedoras que son líderes comunitarias
- potencializar sus habilidades, actitudes y aptitudes como mujeres líderes multiplicadoras
- ampliar la red en territorio de mujeres líderes
Y los beneficios para las mujeres emprendedoras son:
- recibir mejores servicios de formación y acompañamiento para la creación y el crecimiento de sus negocios
- aumentar su participación en la toma de decisiones económicas y para fortalecer sus habilidades empresariales en la creación de empresas y en el crecimiento empresarial para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de su proyecto empresarial
- aumentar las posibilidades de empoderamiento económico al reducir la pobreza
Para consultar los términos de referencia de la convocatoria, Crece Mujer dispuso este link.
Comentarios en Facebook