El corregimiento La Gallera y el barrio La Trinidad de Sincelejo fueron los dos primeros sectores en ser sometidos, durante 14 días, a la estrategia de cerco epidemiológico por el brote de covid-19.
Al finalizar el cerco La Gallera, la Secretaría de Salud de Sincelejo informó que ha conseguido cortar la cadena de transmisión y generar mayor conciencia ciudadana sobre la enfermedad.
Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría, detalló que, en el caso del corregimiento, donde el cerco finalizó este 9 de septiembre, había 34 casos activos.
«Hasta hoy tenemos apenas dos casos activos. Es un balance positivo desde el punto de vista de transmisión de la covid-19, aparte de todas las acciones que realizamos integralmente», sostuvo el funcionario.
En la zona sur
En el barrio La Trinidad de Sincelejo había, al inicio del cerco, 119 casos positivos y siete fallecidos por covid-19.
El cierre termina el sábado y el número de casos ha disminuido; los recuperados son 105 y los casos activos, 8.
Bejarano destacó el papel de la comunidad en el efecto positivo de los cierres porque las medidas fueron cumplidas y las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico, acatadas.
Este fin de semana inicia un nuevo cerco, el del barrio San Vicente, donde, según cifras oficiales, hay 30 casos activos.
Comentarios en Facebook