Caretas ‘marca Sena’ para tres entidades públicas de Sucre

Las caretas fueron entregadas a tres entidades públicas de Sucre. Foto: Sena.
Angeles

La Policía, la Secretaría de Salud de Sucre y el Fondo de Vivienda de Interés Social de Sincelejo recibieron del Sena un lote de caretas para prevenir el contagio de la COVD-19.


Estos elementos fueron diseñados y fabricados por talento local del Sena y en una de las sedes de Sincelejo.

«Las caretas full face se fabricaron con máquinas 3D del Centro de la
Innovación, la Tecnología y los Servicios, con el apoyo de infraestructura y recurso humano de la empresa privada Space Creativos de Sincelejo», informó el Sena.

Las caretas están elaboradas en acrílico (PETG) y plástico (PLA) con un grosor de 0.50 milímetros y dimensiones de 20×27 centímetros «para garantizar su transparencia, durabilidad y fácil limpieza».

«Una vez culminada la producción, las caretas fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección en el laboratorio de control de calidad de la sede La Gallera, donde aprendices de esta formación las empacaron de manera individual en bolsas plásticas dotadas de cinta adhesiva para garantizar su hermeticidad», añadió la entidad.

En uso

El coronel William Rincón cuando recibía las caretas de parte del director del Sena. Foto: Sena.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, agradeció en nombre de la institución la entrega de las caretas para que sean usadas por policías de vigilancia, que son los que más interactúan directamente con la ciudadanía.

«Nuestro personal que está en los puestos de control, que es el más propenso al contacto con la comunidad. Estaremos atentos a cualquier requisito y apoyo que requiera el Sena para esta gran prueba piloto», sostuvo el oficial.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, informó que la gestión de más recursos permitirá fabricar 1.500 caretas, adicionales a las 200 que ya entregaron, así como tapabocas, trajes de protección, cofias, polainas, jabones y gel para uso del personal interno y aprendices de la regional y de la comunidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí