Intervenciones en 10 municipios por interrupciones de la energía

Foto de cortesía.
Angeles

Diferentes municipios del departamento de Sucre se han visto afectados por la interrupción del servicio de energía eléctrica desde que comenzó la temporada de lluvias.


Las zonas donde el servicio ha faltado están en municipios como Corozal, Morroa, Los Palmitos, Colosó, San Onofre, Sincé, Betulia, San Pedro, El Roble y Tolú, así como Sincelejo. Las interrupciones han ocurrido tanto de día como de noche.

Electricaribe informó que la causa de que la interrupción coincida con las lluvias es que estas suelen traer fuertes vientos y que los circuitos donde se han registrado estos fenómenos son mayormente rurales.

“Estamos intensificando las labores de poda porque, en su gran mayoría, son circuitos rurales donde la vegetación nos afecta, especialmente, en esta época de lluvias, y también estamos intensificando el cambio de crucetas y aisladores, para minimizar los impactos por la temporada invernal”, sostuvo Soffi Santís Martínez, gerente de Electricaribe en Sucre.

Santís detalló que los circuitos con afectaciones son Corozal 2, que alimenta la parte sur y occidental del municipio.

“Y para poderlo reparar nos vimos obligados a interrumpir el circuito Corozal 1, que alimenta a los municipios de Corozal, Morroa y Los Palmitos”, explicó.

También ha habido averías en el circuito El Francés, que alimenta no solamente a El Francés sino también otra parte del municipio de Tolú, al igual que al municipio de San Onofre y los corregimientos de Chinulito, Aguacate y Macayepo.

Y, por último, el circuito Sincé 3040, que alimenta la parte rural del municipio de San Pedro, y también los municipios de Betulia y El Roble.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí