Profesionales y pacientes del HUS dan negativo para COVID-19

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de la Supersalud.
Angeles

En el segundo boletín de prensa que emite el Hospital Universitario de Sincelejo tras un año de intervención, la agente interventora dio a conocer el resultado negativo de 25 pruebas de COVID-19, que corresponden a 23 profesionales y dos pacientes.


Todos tuvieron contacto directo con la médico del municipio de Sahagún que hacía turnos en el Universitario y que incumplió la medida de aislamiento obligatorio, pese a que había sido diagnosticada con el nuevo coronavirus.

El centro asistencial espera los resultados de otras 15 pruebas, para un total de 40, que corresponden a quienes forman parte del cerco epidemiológico.

«Como resultado de esta situación, el hospital activó los protocolos del Ministerio de Salud y el INS, y desde el momento en el que se identificaron a los profesionales que tuvieron contacto con la contagiada, fueron aislados de inmediato con confinamiento domiciliario. Aunque algunos de ellos tengan resultado negativo, deben cumplir a cabalidad con la medida de aislamiento de 14 días», señaló Inés Loaiza, agente interventora.

Los resultados de las 15 pruebas restantes se conocerán en los próximos días, indicó el Hospital.

«Es importante aclarar que el hospital no ha realizado pruebas rápidas masivas, dado que no está dentro de las recomendaciones técnicas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en estos casos», concluyó.

También te puede interesar: Acciones legales contra la médico con COVID-19 que asistía al Hospital U. de Sincelejo

Boletín de prensa, HUS-29/05/2020 by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí