Tanto en Sucre como en el país, la Comisión de la Verdad ha recibido una gran cantidad de informes al punto de estar desbordada y de necesitar ayuda.
Lo afirmó en Sincelejo la comisionada Martha Ruiz, quien recibió de la Universidad Javeriana de Cali el informe «Entre paramilitares y guerrillas: la desposesión territorial en Montes de María».
«Estamos desbordados, necesitamos es ayuda porque es mucha la información, son muchos los años de conflicto, muchos los actores involucrados y estamos desbordados».
Ruiz destacó el avance de la Comisión en analizar los informes que recibe y señaló que ese proceso ha sido rápido.
El informe de la Javeriana lo entregaron los investigadores Alen Castaño, Alejandra Erazo y Óscar Andrade, miembros del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali.
Aunque indicó que este un proceso incipiente, alentó a Sucre, en especial a los miembros de la academia, a vincularse a contarla verdad mediante informes.
«Veo interés de personas, de grupos de trabajo, pero creo que se puede hacer más y debemos hacer más nosotros como Comisión para conquistar más el interés de los jóvenes, sobre todo».
Comentarios en Facebook