Dos detenidos por violaciones a un interno en la cárcel La Vega y a una menor en Sincelejo

Yofer de Jesús Regino Cochero, capturado por la violación a un interno en La Vega. Fotos de cortesía.
Angeles

Si la justicia logra probar una denuncia instaurada por un interno de la cárcel La Vega de Sincelejo, quedará confirmado que en ese centro carcelario ocurren hasta violaciones.

El caso, por el que ya hay un capturado, se relaciona con un preso que denunció que había sido violado por otros reclusos debido a su presunta pertenencia a un grupo delincuencial.

Yofer fue detenido en San Marcos por la Policía.

El detenido, informó la Policía, fue identificado como Yofer de Jesús Regino Cochero, de 25 años, natural del municipio de San Marcos.

El hombre cayó en poder de la autoridad cuando se encontraba en la vía que de la cabecera conduce al corregimiento de Palo Alto.

En ese lugar, agentes de la Sijín lo requirieron para una revisión de antecedentes y descubrieron una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado.

La orden fue proferida el 13 de marzo por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo.

La historia de la violación

La Policía informó que la investigación por este caso había partido de oficio, y señala que el hoy capturado, en compañía de otros reclusos, tomó a la fuerza a la víctima y todos abusaron sexualmente de él en reiteradas ocasiones.

«Una vez se tiene conocimiento de esta información, los investigadores de la Sijín recolectan elementos materiales probatorios, con los que se logra inferir que esta persona fue partícipe de esta conducta, por lo que, finalmente, la Fiscalía solicita ante el juez la orden de captura», detalló la Policía.

Otro caso en Sincelejo

La Policía informó de otra captura en el barrio La Victoria, de Sincelejo, por la violación a una menor de edad por parte de un familiar, en una habitación en la que ella descansaba.

El detenido es un albañil de 28 años, de quien la autoridad informó que había irrumpido en la alcoba de la menor, donde la amenazó con un cuchillo y como esta intentó defenderse, resultó herida en las manos.

En medio de ese forcejeo, la joven resultó brutalmente golpeada y el detenido le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí