Las autoridades ofrecieron este sábado 9 de enero una recompensa de $40 millones por información sobre el paradero del médico sincelejano Fabio Hernández Salom, secuestrado el viernes anterior.
El plagio del también ganadero se produjo junto con el de Raúl Támara, veterinario y administrador de la finca del primero, en el municipio de Toluviejo. Támara fue liberado a las 3:00 a. m., informó el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre.
Después de un operativo de búsqueda, @SucrePolicia, @GaulaPolicia y @ArmadaColombia recibieron en horas de la madrugada de hoy al veterinario Néstor Támara, quien se encuentra en un estado de salud estable. El secuestro es un hecho inadmisible en nuestro territorio.
— Héctor Olimpo (@hectorolimpo) January 9, 2021
El anuncio de la recompensa trascendió en una rueda de prensa que el Comando citó para la mañana de este sábado y que encabezó el gobernador Héctor Espinosa Oliver.
«Estamos exigiendo la protección de la vida y la salud del doctor Fabio Hernández, y la operación que se viene adelantando tiene como objetivo encontrar ese equilibrio: entre tener un resultado operativo positivo, de traerlo con vida a su casa, poder castigar a los perpetradores, pero, conservar, en todo caso, la vida y la salud de él», sostuvo Espinosa.
El gobernador explicó que el operativo para hallar al profesional de la salud lo desarrollan el Ejército, la Armada, la Fiscalía, los Gaulas de la Policía y Militar y la Fuerza Aérea.
«Todos esmerados poniendo a disposición todas nuestras capacidades por tener al doctor Fabio pronto con nosotros», señaló.
También te puede interesar: La Policía da por desaparecidos al médico Fabio Hernández Salom y al administrador de su finca
Cerco regional
El comandante de la Policía pidió a quienes tengan información del caso que la entreguen al 123, en el Comando o a cualquier uniformado. Para dar con los captores hay un cerco regional, sobre todo en Montes de María y Sabanas. El Gaula de la Armada dispone de la línea 147.
El oficial detalló que el aviso de la desaparición lo había recibido a las 5:00 de la tarde del viernes de la Armada Nacional.
Al llegar al corregimiento Caracol, en Toluviejo, fue hallado abandonado el carro del médico.
«Consideramos hoy día es que, efectivamente, se trata de un posible secuestro. Y aquí es donde estamos todas las autoridades, articuladas, desde nuestra Fiscalía, Fuerzas Militares y de Policía buscando la investigación, individualización, judicialización y captura de estos sujetos», sostuvo.
El secuestro más reciente en Sucre ocurrió el 25 de mayo de 2019 en el municipio de San Marcos y la víctima fue el ganadero Jorge Luis Támara Olmos.
Comentarios en Facebook