38.000 motociclistas se censaron en Sincelejo

Motos en Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

El 2018 finalizó con 38.000 motociclistas que se censaron ante la Alcaldía de Sincelejo para obtener un carné que les permite movilizarse.

Tulio Pinilla Chávez, secretario de Tránsito de Sincelejo, aseguró que esta base de datos será tabulada por la Universidad de Sucre, que diseñó el formulario de lo que la ha Alcaldía ha llamado «caracterización».

«De acuerdo con las diferentes variables socioeconómicas de los motociclistas y eso nos va a dar una información base para dársela a Metrosabanas, que nos va a formular el nuevo plan de movilidad», explicó.

El secretario señaló que esta información servirá para el montaje del sistema estratégico de transporte público.

El censo comenzó a principios de 2018 en la cancha del barrio España y luego fue trasladado al Polideportivo San Vicente.

Los motociclistas se censaron con un recibo de servicio público, la cédula, la tarjeta de propiedad y respondieron a 98 preguntas.

La Alcaldía ha precisado que esta información servirá para implementar, posiblemente, programas dirigidos a esa población.

La cifra de 38.000 inscritos no quiere decir que en Sincelejo haya igual número de motos, pues si una de estas era manejada por más de uno, cada cual debía censarse.

La cifra de motos contabilizadas es aún desconocida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí