24 de mayo: inicia en Sucre la etapa III de vacunación contra la covid-19

Foto de cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

Este lunes 24 de mayo inicia en el departamento de Sucre la III etapa de vacunación contra la covid-19, que comprende seis grupos poblacionales.


Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, informó que en esta sección del país hay 16.398 ciudadanos que están llamados a vacunarse en esta nueva fase.

También te puede interesar: Sincelejo: desde este 24 de mayo, cinco puestos móviles de vacunación contra la covid-19

El número es de acuerdo con la disposición de vacunas que remite el Ministerio de Salud, y va dirigido a:

• Personas entre 55 y 59 años de edad, un total de 9360. Se hará por agendamiento.
• Personas entre 50 y 54 años con enfermedades de alto costo: 2340.
• Personas entre 50 y 54 años con comorbilidades: 2340, con agendamiento.
• Docentes y directivos docentes: 1170.
• Personal de las Fuerzas Militares: 1170.
• Funcionarios de la Fiscalía: 18.

En teoría no debe haber contratiempos para quienes pertenezcan a estos grupos y deseen vacunarse porque, según la Gobernación, la base de datos ya está cargada en la plataforma Mi Vacuna.

«En la medida en que el Gobierno nacional envíe más vacunas, se va a ir incluyendo mayor población relacionada en la etapa tres», señaló Sandra Toro, gerente de vacunación covid en Sucre.

El gobernador, vacunado

En el contexto de la vacunación en Sucre, el gobernador Héctor Espinosa Oliver recibió este domingo 23 de mayo la primera dosis de Pfizer en el Hospital Universitario de Sincelejo.

El gobernante estuvo 20 minutos en observación y su turno corresponde a una directriz del Gobierno nacional que incluye a autoridades civiles.

La Gobernación expidió un comunicado escrito en el que indica que Espinosa espera que los sucreños puedan vivir diciembre «tranquilos y sin tapabocas, y que va a hacer todo lo que esté a su alcance para que en noviembre todos sus coterráneos estén plenamente vacunados».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí