#YoPropongo, la apuesta de sucrenoticias.com para conocer lo que proponen los candidatos

Angeles

El 27 de julio, cuando se venció el plazo para la inscripción de los candidatos a cargos de elección popular, manifestamos que esta, la primera vez que como medio de comunicación cubriremos elecciones locales, prescindíamos de la pauta política.

Y nos propusimos dar los espacios que la ley propone desde los medios de comunicación social para los candidatos.

Este lunes 2 de septiembre iniciamos #YoPropongo, una iniciativa para conocer lo que los electores necesitan saber: propuestas. Propuestas de parte de los candidatos que, a veces, se enfocan más en sus adversarios que en lo que quieren hacer por el pueblo.

#YoPropongo consiste en espacios de un minuto para que cada candidato, sea a Gobernación, alcaldía, Asamblea o concejo, se exprese en este medio.

¿Cómo proponer?

Si eres candidato y deseas proponer, graba un video de máximo un minuto en modo horizontal en tu celular, conecta el manos libres y acércate el micrófono para lograr un buen audio. Puedes hacer una rápida presentación (nombre partido y cargo o corporación a la que aspiras) y comenzar con la frase «en sucrenoticias.com yo propongo en (mencionas uno los temas que reseñamos abajo) …»

Envía tu video al correo sucrenoticias1@gmail.com, ojalá mediante WeTransfer, e iremos publicando lunes, miércoles y viernes, o en la medida en que sea necesario por haber muchos videos, en nuestro canal de YouTube y en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. El video debe ser de corrido, no debe tener cortes ni ediciones con títulos o logos de campañas. Si no cumple con estas recomendaciones, no lo tendremos en cuenta.

Esto no es publicidad política, por lo que no cobramos ni autorizamos a nadie a cobrar por ello. Es nuestra forma de aportar a un voto bien informado.

Cada candidato puede grabar cinco videos y presentar sus propuestas en los siguientes temas:

  1. Derechos humanos y paz
  2. Educación, tecnología y empleo
  3. Saneamiento básico, infraestructura y salud
  4. Seguridad, turismo y transporte
  5. Lucha anticorrupción

Como no se trata de publicidad, sino de un espacio de comunicación social no pago, te pedimos que no invites a marcar X o Y número para hacerte elegir. Lo que sí puedes hacer es invitar a visitar perfiles en redes sociales donde des a conocer más de ti.

sucrenoticias.com es un medio independiente con un año y tres meses de existencia. Ayúdanos a crecer. Recomienda a tus contactos a que nos sigan en nuestras redes y lean nuestra web.

De antemano, gracias por participar. Ante cualquier duda, puedes escribirnos a contacto@sucrenoticias.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí