La tarde del viernes, Visionarios de Sincelejo sentenció su clasificación a semifinales de la Superliga de Microfútbol 2020, peleando palmo a palmo el último cupo del cuadrangular B ante Ángeles de Bogotá.
El quinteto sucreño no empezó de la mejor manera el compromiso, Julián Buriticá había marcado en propia puerta y obligaba a su equipo a remar contra la corriente. Los capitalinos se ordenaron en el terreno de juego, pero fue hasta el empate de Luilly Parada que el cotejo tomó otro rumbo.
El colombo-venezolano anotó desde el punto penal lo que era el 1-1 parcial; cerrando la primera mitad, el mismo Parada se encargó de estirar la ventaja definiendo de forma picada ante la salida del arquero y dejar el juego 2-1 a favor de los sincelejanos.
En la etapa complementaria las circunstancias cambiaron, Ángeles se mandó al ataque, pues debía sacar por lo menos el empate para clasificar; Visionarios apostaba al contragolpe. El reloj corría y los sucreños mantenían el resultado, pero, para más tranquilidad, llegó la última anotación de Iván Monterroza, para el 3 por 1 definitivo, que metió a los dirigidos por Alfredo Tovar entre los 4 mejores.
La tarea en las semifinales será dura, Visionarios enfrentará a un viejo conocido, Caciques del Quindío, el último campeón y el que precisamente el año pasado le amargó la fiesta. El juego ante los cafeteros será este sábado a las 2:00 de la tarde, uno de los dos quedará sin pelear por el título.
La otra llave tiene al local, Real Valledupar, quien medirá fuerzas ante Tuluá FS, sobre las 4:00 p. m.
El campeón de la Superliga se conocerá el domingo. Visionarios peleará por obtener su segundo campeonato.
Comentarios en Facebook