Videos y la recompensa delataron a los presuntos asesinos del líder

Angeles

Los videos de diferentes cámaras y las recompensa que ofreció la Gobernación permitieron delatar a los presuntos asesinos del líder social Julián Alexánder Quiñónez, del municipio de Coveñas, cuyo crimen ocurrió el 6 de junio.

sucrenoticias.com conoció que la investigación da cuenta de que los presuntos homicidas, Daniel Barrios Teherán y Kevin Montes González, están detrás de la autoría material del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal, quien había denunciado amenazas.

Las autoridades afirmaron en una rueda de prensa este miércoles, que el asesinato está relacionado con la actividad de líder que ejercía Julián en el municipio.

A la cárcel

Los capturados por la Policía y el CTI de la Fiscalía respondieron ante la jueza promiscua de Coveñas por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.

Los imputados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel La Vega.

La Fiscalía narró en las audiencias preliminares a los investigados que estos habían huido después del homicidio con dirección al municipio de San Antero.

Una patrulla del corregimiento El Porvenir, limítrofe con Coveñas, alcanzó a perseguirlos. Uno de estos lanzó a un lote enmontado un objeto, pero la Policía siguió la persecución hasta que el agente que conducía la moto perdió el control y cayó con su compañero.

Los maleantes lograron huir, pero los agentes recibieron información de la comunidad sobre el sicario que conducía la moto, conocido con el alias de «Bemba», presuntamente Daniel Barrios.

De hecho, ambos capturados son naturales de Córdoba. Daniel Barrios es de San Antero y Kevin Montes es de Lorica.

Por ahí inició la investigación, que fue apoyada en informes forenses de estudios al arma utilizada en el crimen, un revólver calibre 38, que fue el objeto que el parrillero lanzó al lote cuando era perseguido.

Las autoridades tratan de establecer quién ordenó el asesinato de Julián, de quien la Fiscalía añadió que uno de los hoy encarcelados había ido a buscar a su casa días antes al parecer para identificarlo mediante engaños y luego asesinarlo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí