Video: La celebración virtual del Día del Idioma en el Juanita García Manjarrez

Angeles

Todos se encontraron sin necesidad de acercarse. Fue su primera reunión de comunidad en la que, a falta del timbre, se escucharon campanazos de creatividad.


Como ocurría antes del aislamiento, hubo el debido decoro y disciplina. Desde el uniforme hasta el juramento, desde el programa hasta palabras de quienes les orientan.

Así celebran los estudiantes de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, de Sincelejo, el Día del Idioma, un 23 de abril que no les impidió hacer honor a una de las lenguas con mayor riqueza en el mundo.

La fecha en que se conmemora el inigualable aporte de Miguel de Cervantes Saavedra a lo que hoy se conoce como Español o Castellano quedó inmortalizada en un video de 22 minutos que el profesor y estudiantes grabaron desde sus casas.

Este esfuerzo de educación virtual puso a prueba las destrezas de todos para lograr que, como en la realidad física, todo marchara con precisión.

Cada uno, bajo la guía del profesor Fernán Estrada, quien cambió la tarima por un sillón desde el cual se dirigió a quienes sigue cercano, pese a la cuarentena.

El programa incluyó palabras, oración, himno de Colombia, himno de la institución, juramento, dramatizado de estudiantes de 1º, coplas, lecturas, las condecoraciones a los alumnos destacados, reseña del Día del Idioma, reseña del Día del Libro y muestras musicales.

Así como el idioma español es significativamente abundante, la creatividad de los estudiantes juanistas guarda esa proporción, como un homenaje al más prolífico de los autores del idioma que hablamos.

Y se reinventa la forma de educar, entre esfuerzos y novedades, entre interés y pasión por transformar el mundo con educación.

Feliz Día del Idioma Español.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí