Video: El inconformismo de la gente por la reunión privada de Duque

Angeles

Como el presidente Duque ya había prometido hace tres meses largos uno de sus talleres comunitarios en Sucre, la gente esperaba que la visita de este martes fuera la oportunidad perfecta para poder expresar sus muchas necesidades.

Pero como el presidente no fue a eso, sino a una reunión a puerta cerrada en el colegio de las Mercedes, todos los miembros de la comunidad que esperaban hablarle al jefe de Estado se quedaron por fuera, detenidos por un filtro policial.

Escribieron pancartas, llevaban cartas y otras peticiones. La mayoría viajaron de corregimientos aislados, como todos en Sucre (Sucre) y la Mojana, y se quedaron con la ilusión de ser escuchados.

Casi todos decían haber votado por Duque en primera y segunda vuelta. Unos decían que por su juventud, otros por su independencia para gobernar. Estaban visiblemente molestos, desinflados.

En la Mojana hay necesidades muy sentidas, y ellos las expresaron. No tienen dónde ni cómo pescar, no hay viviendas dignas, no hay fuentes de empleo, los niños y jóvenes tienen pocos centros educativos dignos y nulas oportunidades de educación superior.

Los cultivos se les pierden por la sequía o por las inundaciones, y qué decir de las vías, que son eso por ponerles un nombres, pues se trata de auténticas trochas polvorientas en las que hay que andar con buzo, pasamontaña.

Los que sí entraron

Los que sí lograron pasar el filtro y al parecer al colegio, pero que nada tenían que ver con la reunión, fueron miembros de Centro Democrático, el partido de Gobierno, con precandidato a la Gobernación de Sucre a bordo.

Llegaron poco después que el presidente y, ante la mirada juzgadora de los lugareños, movieron sus influencias y se abrieron paso entre los policías que impedían el acercamiento de lo que fue una protesta pacífica de los pobladores.

La vía a El Cauchal…

Otra de las sentidas necesidades de la comunidad es el asfaltado de la vía Sucre-El Cauchal, que tiene 56 kilómetros de puro polvo, muchos baches, desniveles, es angosta y tiene un puente a punto de colapsar.

Para esa vía no habrá solución en mucho tiempo, pues el presidente planteó una reunión para diciembre con el fin de mirar la posibilidad de que los alcaldes de la zona reúnan entre todos el presupuesto para construirla.

El arreglo de esa arteria sería una ventajosa y conveniente disminución de unos minutos de recorrido entre Sucre (Sucre) y su lejana capital.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí