Veintiún municipios de Sucre en alerta roja por incendios

Foto de archivo.
Angeles

Las subregiones Mojana, San Jorge, una parte de Sabanas, de Montes de María y del Golfo fueron declaradas este fin de semana en alerta roja por la posibilidad de incendios forestales.

El Ideam emitió esta advertencia en el inicio de la temporada seca, que está prevista entre finales de este año y comienzos del 2019.

Los municipios con «amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos» son:

Sucre-Sucre, San Pedro, San Onofre, San Marcos, San Benito Abad, Sampués, San Antonio de Palmito, Ovejas, Morroa, Majagual, Los Palmitos, La Unión, Guaranda, Galeras, El Roble, Chalán, Corozal, Caimito, Buenavista, Coveñas y Sincelejo.

La alerta inició el 29 de diciembre y estará vigente hasta el 3 de enero de 2019.

La oficina de atención y prevención de emergencias de Sucre ha recomendado a los municipios «prepararse para el peor de los escenarios», pues el inicio de la temporada seca puede ser fuerte.

Por eso ha llamado la atención de los comités locales de riesgos y reactivado el funcionamiento de pozos artesianos para el abastecimiento de comunidades vulnerables.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí